lunes, 1 de noviembre de 2010

Huérfanos con Esperanza presenta:

Estúpidamente Medea, Tragedia-Cabaret
de Isabel Crubellier y José J. Maldonado

Estreno sábado 6 de noviembre
Sábados 23 hs.
6 únicas funciones, hasta el 11 de diciembre
Espacio Cultural Pata de Ganso
Pasaje Zelaya 3122 (Abasto)

Reservas: (054 11) 4862-0209

Entradas: $35 Est. y Jub. $25


La clásica tragedia griega de Medea y Jasón se reconstruye a través de estos dos personajes más la Nodriza, quien cumplirá a lo largo de la obra el papel de ser la que escucha. Los protagonistas buscan encontrarse a través de las escenas y en este devenir no logran reconocerse.
Con Estúpidamente Medea no sólo queremos manifestar la extrañeza que se patentiza en las relaciones que formamos con los demás, sino también cuestionar cómo se visualizan las mismas en la afectación que provocan en uno y en los otros, y resignificar la sensibilidad de los vínculos por medio del humor y el disfrute que estallan en la escena.

Dice José Maldonado:
Las líneas de fuga y fisuras que nos ofrece el mito de Medea nos facilitan hablar en dos niveles: el del mito mismo y el de nuestro background personal, desde los cuales, como grupo cosmopolita, nos preguntamos quién es el extranjero; topo que se desarrolla en el tratamiento de una micropolítica, en la relación sentimental de un ámbito doméstico.

Intérpretes:
Sherry Denis (México)
Melissa Aranibar (Perú)
Nibaldo Maturana (Chile)
Christian Nieves (Puerto Rico)
Javier Soria (Bolivia)
Con la actuación especial de:
Helgalís (Puerto Rico)

Diseño de Escenografía:
José J. Maldonado
Coaching Escenográfico:
Norberto Laino

Vestuario:
Mariana Arzola

Iluminación
José J. Maldonado

Producción:
Nibaldo Maturana, Helgalís Ramos y José J. Maldonado

Prensa:
Claudia Mac Auliffe

Asesor Training
Alan Robinson

Asesoría Teórica:
Isabel Crubellier
Martín Rodríguez

Diseño Grafico
Renata Cymlich (Pagina Nomade)

Fotografía:
Davide Casali

Asistencia de Dirección:
Helgalís Ramos

Dramaturgia:
Isabel Crubellier
José J. Maldonado

Dirección:
José J. Maldonado

Sobre el grupo Huérfanos con esperanza
Como grupo latinoamericano, hoy nos replanteamos el teatro desde el contexto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una ciudad que convoca a muchos extranjeros y que a la vez es considerablemente potente en su producción teatral. A pesar del sinnúmero de espectáculos que se presentan en la ciudad, buscamos como grupo aportar con estrategias teatrales que reflejen una mirada cosmopolita latinoamericana en la escena teatral porteña.

José J. Maldonado: Actor y Licenciado en Artes con mención en Arte Teatral de la Universidad ARCIS (Santiago, Chile), entre sus profesores se destacan: Ramón Griffero, Juan Radrigán, Alexis Moreno, Marcos Guzmán, Francisco Albornoz, entre otros. Se desempeñó como asistente de dirección, actor, diseñador y técnico en diversas obras en su país, así como profesor auxiliar en materias teóricas con la Profesora Gloria María Martínez durante cuatro años. Actualmente estudia en la maestría de Cine y Teatro Latinoamericano de UBA, es parte del grupo de Críticos e Investigadores teatrales del Centro Cultural la Cooperación y miembro de la AINCRIT. Se especializa en teoría y análisis de teatro contemporáneo y ha expuesto en congresos tanto de cine como de teatro. Paralelamente trabajó como stage manager en conciertos masivos como U2, Roger Waters, Tom Jones, Franz Ferdinand, Beastie Boys, entre otros.

Prensa: Claudia Mac Auliffe
claudiamacauliffe@gmail.com
1567580457 / 4861-8488

No hay comentarios:

Publicar un comentario